Nueva incidencia en la red de Rodalies este domingo por la mañana que se suma a las ocurridas el sábado 23 y el viernes 22 de agosto, por citar solo las más recientes. Según informa Rodalies Catalunya, el corte es entre Parets del Vallès y Granollers Canovelles debido a una incidencia en la infraestructura.
Renfe ha comunicado que se ha cancelado la expedición de trenes con origen l’Hospitalet de Llobregat y ha recomendado que los viajeros se desplacen en dirección Barcelona con la línea R2 Nord desde la estación de Granollers Centre.
Servicio alternativo de transporte por carretera
Por otro lado, se ha activado un servicio alternativo de transporte por carretera con autobús. Uno de los autobuses realiza el trayecto entre Parets del Vallès y las Franqueses de Vallès para enlazar con el tren con destino Ripoll. Además, funciona un autobús lanzadera entre las Franqueses del Vallès y Granollers Centre para enlazar con el R2 Nord.

Este domingo por la mañana se había restablecido el servicio de la R3 que estaba interrumpido desde el sábado por la tarde. El corte inicial, provocado por una incidencia en la infraestructura, se produjo entre las estaciones de Montcada Bifurcació y la Garriga, pero se amplió hasta afectar el tramo entre l’Hospitalet de Llobregat y las Franqueses del Vallès. En este caso, Renfe también puso en marcha un servicio de autobús alternativo.
Otras incidencias
El viernes por la mañana, una avería entre las estaciones de Sants y plaza de Catalunya provocó retrasos de unos 15 minutos en las líneas R1, R3 y R4. La incidencia afectaba la señalización entre las dos paradas.
El 28 de julio, una incidencia técnica de Adif en la estación de Sants causó una parada total del servicio durante una hora. La avería, incluso, obligó a suprimir trenes para reajustar horarios. Y el 10 de agosto, una avería en un convoy obligó a desalojar a 130 personas de un tren que había salido de Zaragoza con destino a Barcelona. El incidente tuvo lugar en Móra la Nova (Ribera d’Ebre).