Las lluvias causadas por la DANA han obligado a suspender el servicio de trenes de la R4 entre Vilafranca del Penedès y Sant Vicenç de Calders, según detalla la cuenta informativa de la línea en la red social X. Renfe explica que se ha producido una «incidencia en las instalaciones derivada de las condiciones climatológicas adversas«. Los técnicos de Adif, añade en el comunicado, están trabajando en este momento para resolver los problemas que han causado las lluvias.

Tramo afectado también por las obras del corredor del Mediterráneo

Los efectos de las lluvias coinciden con las obras del corredor del Mediterráneo, que también afectan de manera irregular el servicio de la R4 entre estas dos estaciones. De hecho, este fin de semana debían comenzar los cortes parciales. La idea es que el servicio ferroviario esté activo hasta las 8 horas y luego se detenga hasta las 19 horas. Entre las siete de la tarde y las 21:30 horas y a partir de las 22:30 horas hasta el final del servicio, también debería funcionar el servicio.

Estas circulaciones, apuntan desde la Generalitat de Catalunya en una nota, coinciden con las «horas punta», tanto de mañana como de tarde, y «garantizan los últimos retornos». Rodalies tampoco funciona en este tramo los fines de semana, en los que sí hay habilitado un servicio alternativo por carretera los fines de semana 2-3, 9-11 de noviembre y el del 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Comparte

Icona de pantalla completa