Juan José Lara, agente de la policía española de 40 años, murió este domingo en Andújar (Jaén) cuando fue a mediar en una disputa vecinal. A pesar de que inicialmente se comunicó que uno de los hombres implicados en la pelea que llevaba un martillo y un cuchillo había sido el homicida, ahora, varios videos demuestran que el que mató el agente fue un rasgo accidental y fortuito de un compañero suyo, que le impactó al abdomen.

Videos como prueba

Es el que muestran varios videos grabados por los teléfonos de los vecinos de la zona y que prueban que el policía muerto no llegó a tener en ningún momento contacte físico con el individuo que había provocado el alboroto y que obligó a dos miembros de la policía española y dos de la local a actuar. Ahora, la investigación intenta esclarecer de qué arma había salido la bala que causó la muerte del policía. Así mismo, el causante de la pelea también murió a causa del tiroteo, a pesar de que no llevaba ninguna arma de fuego.

Trabajan con tres hipótesis

Una de las hipótesis que detalla El País es que un policía intentó disparar a las piernas del agresor y el proyectil le habría pasado por debajo hasta impactar al abdomen de su compañero. El policía muerto se dirigía hacia los compañeros a la carretera con una porra extensible en la mano para ayudarlos. Otras hipótesis con las cuales trabajan los forenses es que el rasgo lo haya efectuado el mismo agente muerto al extraer su pistola cuando se dirigía a la carretera hasta el agresor. La tercera posibilidad es que alguno de los dos agentes de la Policía Local que estuvieron al lugar de los hechos para colaborar utilizaran su arma y, accidentalmente, mataran el agente de la policía española.

Más noticias
Notícia: El Gobierno pide al Parlamento aplazar el pleno sobre educación de esta semana
Comparte
Aragonés solicita su comparecencia para explicar los cambios al ejecutivo
Notícia: El alcalde de Tarragona de ERC anuncia que dejará la política por los malos resultados
Comparte
Goteo de dimisiones a las filas republicanas después de los males resultados del 28-M
Notícia: Junts reprocha Aragonès de hacer una remodelación de Gobierno «en clave de partido»
Comparte
La candidata de Juntos en el Congreso, Míriam Nogueras, asegura que si su partido es "clave" el 23-J, "todo cambiará"
Notícia: El PSC considera que los cambios del Gobierno Aragonès constatan una «crisis permanente»
Comparte
Los socialistas esperan poder cerrar la B-40 y el Hard Rock con la nueva consejera de Territorio, Ester Capella

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa