Nueva tragedia en las playas de Cataluña. Este sábado 30 de agosto una mujer de 59 años, que era vecina de la ciudad de Barcelona, ha muerto ahogada en la playa Mas de Mel de Calafell (Baix Penedès). Cuando faltaban pocos minutos para las doce del mediodía los socorristas de la playa tuvieron que realizar el servicio de emergencias 112 para intentar salvar la vida de esta mujer, que se sintió mal dentro del agua y tuvo que ser su hija quien la sacara del agua y la arrastrara hasta la arena. Una vez en la arena, a la mujer se le aplicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, unas maniobras que a pesar de los esfuerzos realizados no pudieron evitar la tragedia y la mujer acabó perdiendo la vida.

Hasta la playa se movilizaron hasta tres unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que no pudieron salvar a la víctima además de efectivos de la Policía Local de Calafell y patrullas del cuerpo de Mossos d’Esquadra, quienes se encargaron de comunicar el fallecimiento a la familia.

Protección Civil pide extremar precauciones ante la enésima muerte en las playas catalanas

La muerte de esta vecina de 59 años en la playa de Calafell hace que el número de víctimas mortales en las playas catalanas desde el 15 de junio -momento en el cual comenzó de forma oficial la campaña de verano- ya ascienda hasta 20. Este número de víctimas mortales hace que desde Protección Civil de la Generalitat de Cataluña recuerden que en las playas, piscinas y aguas interiores hay que extremar las precauciones para preservar la salud y detallan que si se observa que alguna persona muestra signos de encontrarse mal o manifiesta dificultades dentro del agua se debe avisar de forma urgente a los socorristas o llamar al teléfono de emergencias 112 para poder facilitar una actuación rápida y que se pueda salvar la integridad o la vida de la persona atendida.

Comparte

Icona de pantalla completa