Ensurt en Mollet del Vallès (Vallès Oriental) por el accidente de un autocar de la línea e12, que cubre la ruta Vic-Barcelona, que se ha salido de la vía a primera hora de la mañana de este viernes. Los servicios de emergencia han recibido el aviso poco después de las 7.00 y los Bomberos de la Generalitat han enviado cinco dotaciones, que han trabajado en la estabilización del vehículo. Hay al menos 15 heridos leves y uno de menor gravedad.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado cinco unidades para atender a los 45 pasajeros, la mayoría de los cuales ha resultado ileso, informa Protección Civil. El herido menos grave ha sido trasladado al hospital de Mollet, mientras que de los heridos leves, seis han sido trasladados a los CUAP de Cerdanyola del Vallès (2), Baix Vallès (2) y Granollers (2) y el resto han sido dados de alta in situ.

Protección Civil ha activado la prealerta del plan Procicat para hacer seguimiento del accidente, que ha provocado retenciones de al menos un kilómetro en sentido Barcelona y mantiene cortados dos carriles de la vía.

Indignación en las redes

Varios usuarios han reaccionado con indignación al accidente y han advertido que es cuestión de tiempo que ocurra alguna tragedia. “No digo que este en concreto corriera más de la cuenta, lo desconozco, pero es un milagro que con el e12, el directo Vic-Barcelona, no haya habido una desgracia antes. Van como locos. Te adelantan sin miramientos y a toda pastilla”, explica una usuaria de la red social X. “No me lo puedo creer… Si son los que más respetan la velocidad, nunca van a más de 100 por el carril izquierdo con el intermitente presionando al de delante… Si todos llamaran a las compañías de transportes denunciando estos comportamientos al volante, esto cambiaría”, avisa otro.

Comparte

Icona de pantalla completa