El juzgado de instrucción número 3 de Valls ha ordenado prisión provisional sin fianza para los tres detenidos por su presunta relación con la muerte violenta de un hombre en el municipio. Se trata de dos hombres, de 23 y 30 años, y una mujer de 47 que han sido arrestados por los Mossos de Esquadra entre este martes -día del hallazgo del cadáver- y este jueves. Este viernes, los tres sospechosos han declarado ante la titular del juzgado, que mantiene la causa abierta por delito de homicidio, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La víctima era un hombre de 45 años con problemas de adicción a las drogas y se le buscaba desde hacía días. Su cuerpo apareció con evidentes signos de violencia en unos bajos en el núcleo antiguo de Valls.
Una cuarta sospechosa, en libertad
A pesar de que no ha transcendido hasta ahora, la policía catalana ha detenido una cuarta persona en relación con el crimen. Se trata de otra mujer que, después de declarar ante el juzgado, ha quedado en libertad provisional con obligación de comparecer cada semana en el juzgado.

El martes por la tarde, después de recibir un aviso, los Mossos localizaron el cuerpo sin vida de un hombre de 45 años en los bajos de un bloque en la calle de la Iglesia de Valls. Los investigadores verificaron que el cadáver presentaba signos de criminalidad. Pocas horas después se produjo la primera detención, un joven de 23 años. El día siguiente, la policía catalana confirmó que se había arrestado un segundo implicado, un hombre de 30 años. Este jueves se producía la tercera detención, la mujer de 47 años. No hay más detalles sobre la cuarta persona ni desde qué día ha estado retenida antes de quedar en libertad provisional.
