Los Mossos d’Esquadra están buscando al autor del tiroteo que ha herido por arma de fuego, otro en Badalona. Los hechos han pasado en la salida del Centro de drogodependencias Delta, en la zona Dalt la Vila. La noticia la ha avanzado la Agencia Catalana de Noticias y fuentes policiales la han confirmado al diario El Món. Según ha informado el Ayuntamiento de Badalona, la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra están trabajando en esta investigación.

El tiroteo se ha producido en la plaza Font y Cussó, tal como ha avanzado la ACN, y el herido ha sido trasladado al hospital de Badalona. Estos hechos se han producido cerca de un centro educativo de la ciudad, y esto ha obligado a que los alumnos de este hayan tenido que quedar confinados al recinto durante unos 20 minutos, aproximadamente, como medida preventiva.

Un vecino de Badalona ha captado las imágenes del hombre, que está siendo buscado por los Mossos d’Esquadra, que ha herido con arma de fuego otro a la salida de un centro de drogodependencias | Twitter

Segundo tiroteo del día en Cataluña

Por la mañana, una persona ha abierto fuego contra Agentes de los Mossos d’Esquadra que estaban llevando a cabo uno operativo contra el tráfico de droga a una vivienda de Argentona, en el Maresme. Los agentes estaban a punto de entrar al domicilio cuando han recibido los rasgos. Según han explicado los Mossos al ACN, estaban llevando a cabo una operación antidroga, concretamente contra el tráfico de marihuana que se estaba realizando a dos localidades diferentes como son Argentona y Dosrius.
Al contrario que en Badalona, los rasgos no han causado ningún herido por arma de fuego y los agentes de la policía catalana han podido detener tres personas, una de ellas el autor del tiroteo.

El sindicato policial, USPAC, ha lamentado este incidente y ha asegurado que no se haya tenido que lamentar ningún agente de los Mossos herido es gracias al equipo antibala del cual dispone la policía catalana cuando llevan a cabo operaciones de este tipo. Desde el sindicato, pero, han lamentado que no puedan hacer uso de esta equipación siempre, especialmente cuando no es el primer incidente con armas de fuego con los que se ven involucrados los Mossos d’Esquadra en este tipo de operativos.

Comparte

Icona de pantalla completa