Los Mossos d’Esquadra han detenido a un pedófilo de 63 años que se dedicaba a grabar a menores desnudos en una playa de Palamós (Baix Empordà). El hombre, de nacionalidad europea, tenía una cámara del tamaño de un grano de arroz que colocaba en la cremallera de su mochila para poder grabar sin levantar tantas sospechas. Los agentes lo pillaron después de que un abuelo lo sorprendiera mientras grababa imágenes de sus nietos cuando se bañaban.
El sospechoso intentó huir, pero lo pudieron atrapar. Los agentes visionaron las imágenes de la cámara y después registraron la habitación del hotel donde se alojaba. Allá encontraron numerosos archivos de video e imágenes de menores. El detenido está acusado de un delito de pornografía de menores, informa la ACN. La detención se produjo el pasado 6 de agosto. Agentes de la policía marítima de los Mossos vieron a dos hombres discutiendo en la playa y, cuando se acercaron, el sospechoso salió corriendo.

Persecución en la playa y registro en el hotel
El otro hombre explicó a los agentes que había sorprendido al fugitivo grabando imágenes de sus nietos mientras se bañaban desnudados en el mar. Cuando lo pillaron y le registraron la mochila, encontraron la cámara y un dispositivo de soporte que tenía escondido en la bolsa. Allí mismo los Mossos le pidieron poder visualizar las imágenes y, al comprobar que aparecían menores desnudos, lo detuvieron.
Los agentes de la unidad de investigación de la Bisbal d’Empordà registraron la habitación del hotel y encontraron mucho material grabado, como primeros planes de niños que el detenido había grabado con fines pornográficos. El hombre pasó a disposición judicial el pasado 8 de agosto ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Bisbal d’Empordà.