Los Mossos d’Esquadra han detenido en Cornellà de Llobregat a un hombre de 66 años como presunto responsable de la muerte de su hermano, según ha avanzado El País y ha confirmado posteriormente la policía catalana. Las primeros informaciones apuntan a una pelea de madrugada que se habría desencadenado después de que la víctima llegara a casa en estado de embriaguez. Los Mossos han recibido el aviso a primera hora de la mañana y ha sido entonces cuando han detenido al hombre.

Fuentes de la policía catalana han explicado que los dos hombres compartían piso en Cornellà y que ha sido el propio hermano de la víctima quien ha llamado al 112 para pedir una ambulancia. Cuando los agentes y los servicios de emergencia han llegado, el hombre ya estaba muerto y sospechan que el hermano ha tardado varias horas a hacer la llamada a emergencias. La División de Investigación Criminal (DIQUE) de los Mossos se ha hecho cargo de las pesquisas para esclarecer el caso.

Imagen de archivo de una patrulla de los Mossos a la escena de un crimen / ACN

Los homicidios se mantienen estables respeto antes de la pandemia

En Cataluña el año pasado se cometieron 60 homicidios, una cifra prácticamente idéntica a la del 2019, el último año con datos comparables porque todavía no había estallado la pandemia de Covid-19, mientras que en 2021 se produjeron 51. La mitad de los crímenes del año pasado fueron cometidos con una arma blanca

El Departamento de Interior ha puesto en marcha un dispositivo especial para combatir la proliferación de armas blancas, puesto que durante el 2022 los delitos de este tipo crecieron un 44%. Con todo, Interior pide no generar alarmismo. “En Cataluña no hay una cultura de la navaja sino una policía que actúa ante el aumento de una tipología concreta de delitos”, ha asegurado el consejero, Joan Ignasi Elena.

Los datos de Interior muestran que los delitos con arma blanca solo representan el 0,3% del total y un 3,2% de todos los delitos contra las personas.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa