Un hombre de 54 años ha muerto y una mujer de 90 ha resultado herida en el incendio de un piso a Vilassar de Mar (Maresme), según han explicado los Bomberos de la Generalitat. Los servicios de emergencia han recibido el aviso poco antes de las 5.00 de la madrugada de este lunes. El fuego se ha iniciado en los bajos de un edificio de cuatro plantas situado en el número 10 de la Ronda de Vilassar. Siete dotaciones de los Bomberos han trabajado buena parte de la mañana.
Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar de los hechos, las llamas ya estaban desarrolladas y habían quemado por completo la habitación del piso donde se encontraban las dos víctimas. Los Bomberos las han evacuado al exterior y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) las ha atendido allí mismo. Los sanitarios han intentado reanimar el hombre, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida. La mujer, herida por inhalación de humo, ha sido trasladada al Vall d’Hebrón en estado menos grave.

Dos hermanos muertos en un incendio en Vilanova
Hace apenas dos semanas dos hermanos, un hombre y una mujer, de edad avanzada perdieron la vida en un incendio en un piso de Vilanova i la Geltrú (Garraf). Una docena de dotaciones terrestres de los Bomberos se desplazaron hasta la calle de Vendrell, donde un incendio había afectado al comedor de una casa unifamiliar. Cuando los servicios de emergencia respondieron a la llamada, la mujer todavía estaba viva, pero acabó muriendo en el hospital a consecuencia de las quemaduras que había sufrido.
Cuando accedieron al inmueble, localizaron a los dos hermanos. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por el hombre, que murió allí mismo. Después de sacar a las dos víctimas, los Bomberos remojaron y ventilaron la casa e hicieron una revisión exhaustiva de la estructura del edificio para descartar que hubiera afectaciones a causa del incendio.