Los Mossos investigan la muerte de dos personas que cayeron por un barranco este jueves de madrugada mientras presuntamente intentaban huir de la policía. El barranco se ubica entre Vallbona d’Anoia y el Castell de Cabrera y, según ha avanzado ‘El País’, los hechos comenzaron alrededor de las doce de la noche, cuando un vehículo se saltó un control policial que se encontraba en Sant Pere de Riudebitlles, en el Alt Penedès.
Los agentes que se encontraban en este control siguieron el vehículo hasta que lo perdieron de vista. A la altura de Vallbona d’Anoia vieron otro vehículo que circulaba con las luces apagadas, que también perdieron, hasta que lo encontraron accidentado en una pista cercana sin nadie dentro del vehículo, que había sido robado.
Finalmente, la policía encontró a dos personas muertas cerca del coche, en un pozo que se encuentra al fondo de un barranco de esta localidad del Alt Penedès.
La hipótesis principal de la policía
Según informan los Mossos, estos trabajan con la hipótesis de que los dos hombres encontrados muertos habrían bajado del coche después de huir de la policía. En ese momento se habrían internado en el bosque para esconderse, y al ser de noche no habrían visto el barranco que había, finalmente precipitándose y cayendo al pozo de agua.
Al comprobar los datos del vehículo, la policía descubrió que el coche en el que viajaban había sido robado en Vilafranca del Penedès. Los Mossos ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

