Este miércoles a mediodía la tragedia ha vuelto a golpear las carreteras de Cataluña. Un vecino de Vic de 59 años ha perdido la vida en chocar con el vehículo que conducía contra una farola en una vía de servicio paralela a la carretera C-17, al término municipal de Malla, en Osona. Según ha explicado el Servicio Catalán de Tráfico, los hechos han tenido lugar hacia las dos menos cuarto del mediodía en su punto kilométrico 0,1 de la carretera. Las autoridades han puesto en marcha una investigación con tal de determinar qué han sido las causas que han provocado que el coche que conducía la víctima saliera de la carretera y acabara chocando con la farola.
Alertados por el accidente se han puesto en marcha varias autoridades. Concretamente, 3 patrullas de los Mossos d’Esquadra, 1 dotación de los Bomberos de la Generalitat y 2 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Así pues, con la tragedia de este miércoles ya son 103 las personas que han muerto en accidente de tráfico en el tiempo que llevamos de año en la red viaria interurbana de Cataluña, segundo indica Tráfico. Estos datos, pero, son provisionales, según asegura el ente.

Un centenar de accidentes en Cataluña
Desde que ha empezado el 2023 ya ha habido más de un centenar de accidentes de tráfico a las carreteras catalanas. Hace poco más de una semana perdió la vida un hombre en un accidente a la carretera A-2 a la altura de Alcarràs (Segrià). Según detalló Tráfico en aquel momento, el aviso alertando de la incidencia se produjo de madrugada, pocos minutos antes de las 6 de la mañana concretamente. Las autoridades que se desplazaron hasta el lugar de los hechos para hacerse cargo de la tragedia iniciaron una investigación para determinar qué fueron las causas que llevaron a colisionar dos camiones, provocando que uno acabara volcado.