Otro accidente a las carreteras catalanas por imprudencia de uno de los implicados. La pasajera de un turismo ha muerto después de que el coche donde circulaba chocara frontalmente contra otro en su punto kilométrico 73,2 de la N-2, a Vilademuls (Pla de l’Estany). La mujer, de 87 años era vecina de Celrà y se encontraba en el asiento de copiloto cuando ha pasado el accidente, la conductora del vehículo ha resultado herida, pero menos grave. El mismo ha pasado con el conductor del otro vehículo afectado. Ambos han sido trasladados al hospital Dr. Josep Trueta de Girona.
Los Mossos recibieron el aviso este sábado a las 18:53 horas. La víctima y la conductora circulaban con aparente normalidad por la N-2 cuando otro coche colisionó con ellas de manera frontal y puso fin en la vida de la copiloto. El conductor y único ocupante del otro vehículo implicado resultó herido menos grave y los Mossos lo detuvieron por un homicidio por imprudencia grave y por un delito contra la seguridad viaria, puesto que dio positivo penalti en alcoholemia con una tasa de 1,23 mg/l. La policía todavía investiga las causas del accidente, pero todo apunta que el conductor podría haber perdido el control del vehículo a causa de una distracción por la fuerte ingesta de alcohol que se determinó en la maceta que se hizo en el lugar de los hechos.

Alrededor de un centenar de víctimas en carreteras catalanas
Los accidentes en carreteras catalanas este 2023 ya se han llevado la vida de aproximadamente un total de 100 personas. A pesar de que la siniestralidad de los accidentes ha bajado un 10% en comparación al año pasado, todavía hay muchas personas que pierden la vida a la carretera. En este sentido, el perfil de las víctimas, según las estadísticas de la Generalitat, suelen ser hombres.