Semana complicada en las carreteras catalanas. Un motorista ha muerto este sábado cuando ha salido de la vía en la N-260, a la altura de Toses, en el Ripollès. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, los servicios de emergencias han recibido el aviso del siniestro a las 10:26 horas de la mañana y hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra. El accidente ha sucedido en su punto kilométrico 139,5 cuando la motocicleta ha salido de la vía. El accidente ha acabado con la muerte del motorista. Por ahora no ha transcendido la edad de la víctima.

Las cuatro patrullas de los Mossos que se han desplazado para atender el accidente han ido acompañadas de dos dotaciones de los Bomberos, una unidad conjunta de los GRAE y el servicio de emergencias médicas (SEM) y una ambulancia y dos helicópteros medicalizados. Todo y el amplio dispositivo desplegado, los servicios de emergencias médicas no han podido hacer nada para salvarle la vida al motorista. Todavía no se sabe qué ha causado esta salida de vía y los Mossos continúan investigando.

Una ambulancia del SEM como la que ha atendido la víctima del accidente en Toses / Agencia Catalana de Noticias (ACN)
Una ambulancia del SEM como la que ha atendido la víctima del accidente en Toses / Agencia Catalana de Noticias (ACN)

De las 72 víctimas mortales, 25 eran motoristas

Las causas de la salida de vía y el choque que ha causado la muerte al motorista todavía se están investigando. Con esta defunción, la cifra de víctimas mortales a las carreteras catalanas asciende hasta las 72. 25 de estas víctimas mortales en la red viaria interurbana de Cataluña este 2023 han estado motoristas, el colectivo más vulnerable a las carreteras. A consecuencia del siniestro, los Mossos han tenido que dar un paso alternativo a la carretera.

Coches y una moto a la AP-7 a la altura de la Roca del Vallès en sentido sur en la operación vuelta de Lunes de Pascua | ACN
Los motoristas son el colectivo más vulnerable a la carretera. De las 72 víctimas mortales a las carreteras el 2023, 25 eran motoristas / Agencia Catalana de Noticias (ACN)

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa