Nueva víctima mortal a las carreteras de Cataluña. Un motorista ha muerto este viernes por la tarde en un accidente a la AP-7 a Salt, en la comarca del Gironès, al chocar con un coche, según informa el Servicio Catalán de Tráfico. Los servicios de emergencias han recibido el aviso del accidente cuando faltaba un minuto por las cinco de la tarde, alertando que un coche particular y una motocicleta habían colisionado lateralmente. A consecuencia de choque, el motorista ha perdido la vida, mientras que el conductor del vehículo de cuatro ruedas ha quedado totalmente ileso. En estos momentos, los Mossos d’Esquadra están investigando qué han sido las causas que han desencadenado el accidente mortal.
El incidente ha provocado colas de hasta dos kilómetros en dos carriles sentido sur de la autopista durante más de dos horas. Según las últimas informaciones de Tráfico de fecha reciente, más de 10 minutos, pero, ya se ha recuperado la normalidad en ambos carriles de una de las principales arterias de Cataluña.
Tragedia en el Ampurdán
Este mismo viernes dos personas han muerto cuando navegaban con su velero y la nave ha embarrancado cerca de un islote entre Puerto de la Selva y Llançà, según han informado los servicios de emergencia. Salvamento Marítimo ha recibido un aviso pasada la medianoche por un velero francés, del cual no se sabe la procedencia, que había encallado en la zona del cap de Vol. Los dos tripulantes, que serían dos hombres de 76 y 78 años, han caído al agua. Los equipos de rescate los han encontrado flotando al agua. El velero navegaba a unos 30 metros de la costa en una zona rocosa. Los servicios de emergencias han podido rescatar los dos hombres y los han llevado a una zona de rocas próxima. Los servicios médicos han intentado reanimar los dos hombres, pero no han podido hacer nada para salvarlos la vida.