Un hombre de 76 ha perdido la vida este miércoles en ahogarse a la piscina de un club deportivo de Ponts, municipio de la comarca de la Noguera. Pocos minutos después de las 13.15 del mediodía, el teléfono de emergencias ha recibido un aviso urgente. El socorrista responsable de la piscina ha sacado al hombre de la piscina que se encontraba en parada respiratoria. Todo y los esfuerzos del socorrista para intentar reanimarlo, el estado de salud de la víctima no mejoraba. Personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos ha seguido con las maniobras de primeros auxilios, pero tampoco han conseguido reanimarlo. El hombre, pues, ha muerto al mismo lugar de los hechos.
Fruto de este accidente, desde Protección Civil recuerdan la importancia de tomar medidas y precauciones a las piscinas y las playas ahora que empieza el verano. En este sentido, también insisten en avisar al 112 y alertar a los servicios de socorrismo de las piscinas y las playas catalanas siempre que vean que una persona se encuentra mal o tiene dificultades dentro del agua para evitar que se repitan accidentes como el de este mediodía.

Muere una mujer huyendo de un incendio
La muerte del hombre de 76 años de este mediodía, pero, no ha sido el único del día de hoy. Una mujer de 49 años ha perdido la vida esta mañana al saltar por la ventana de un tercer piso huyendo de un incendio en Balaguer, en la comarca de la Noguera también. Además de la víctima mortal, dos personas más han resultado heridas. Uno de estos hombres que han resultado heridos ha podido ser rescatado gracias a una autoescala, pero no se ha salvado de las quemaduras a las espaldas. El cuerpo de Bomberos se ha desplazado hasta el lugar de los hechos hacia las 7.35 de la mañana y una media hora después el fuego ya estaba extinguido. La llamada a emergencia alertaba de un incendio a la parte posterior de un piso de la tercera planta de un edificio de la calle Monteró de Balaguer.