Un joven de 20 años ha muerto después de salir de la carretera en la LP-7041 en Aitona (Lleida), según ha explicado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) en un comunicado este domingo. La víctima habría perdido el control de su vehículo, por razones todavía desconocidas, y se habría desviado de la carretera y habría volcado. El joven ha muerto al lugar de los hechos. Con esta víctima, son 12 las personas que han muerto en accidente de tráfico en 2024 en la red viaria interurbana de Cataluña, según datos provisionales.
El accidente ha pasado esta mañana y alrededor de las 10h, los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso de emergencia. En este sentido, la llamada aseguraba que había un coche volcado con dos ocupantes, la víctima y un copiloto que ha resultado herido «menos grave» y ha sido trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. A raíz de la incidencia, se han activado seis patrullas de la policía catalana, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Todo y los diversos esfuerzos para recuperar la vida del joven, los servicios de emergencias no han podido hacer nada para salvarle la vida y a muerte al mismo lugar del accidente.

Dos heridos a Girona por un atropello
Paralelamente, pero en otra punta de Cataluña, dos personas han resultado heridas a Girona. Todo habría pasado en el momento en el cual un coche, también por causas que no se han esclarecido, habría embestido las víctimas a la plaza de Europa de la localidad. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ha desplazado con tres unidades terrestres y ha atendido los heridos, que han tenido que ser trasladados al hospital Doctor Josep Trueta de Girona. Según ha informado lo SEM, las personas atropelladas han sido una mujer y un hombre y ella se encuentra en estado más grave que él.