La costa catalana se ha cobrado una nueva víctima mortal. Este jueves a mediodía un hombre de 80 años ha perdido la vida en la playa de Sant Gervasi de Vilanova y la Geltrú al ahogarse dentro del agua mientras se bañaba. Según explica Protección Civil, hacia las doce y cuarto del mediodía el teléfono de emergencias (112) ha recibido varios avisos de otros bañistas y personas que pasaban el mediodía en la playa informando que había un hombre flotando al agua que parecía sin vida.
En aquel mismo momento, las autoridades se han puesto en marcha para desplazarse hasta el lugar de los hechos y, mientras tanto, los diferentes socorristas que estaban de vigilancia en aquel momento se han dirigido rápidamente dentro del agua para rescatarlo. Hay que tener en cuenta, pero, que en aquel momento ondeaba bandera verde, motivo por el cual no les hacía sospechar que pudiera ocurrir una tragedia de estas características. Una vez han conseguido retirarlo de dentro del mar, los socorristas han iniciado las maniobras de reanimación para intentar que el hombre recuperara la conciencia. Unas maniobras que no han tenido éxito. Una vez han llegado las autoridades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se han encargado de la situación y han continuado con las maniobras de salvamento, pero tampoco han resultado fructosas.
Según detalla Protección Civil, El SEM ha movilizado hasta el lugar tres unidades terrestres y una de mando. Una vez certificada la defunción del hombre, los Mossos d’Esquadra y la policía local de Vilanova y la Geltrú se han hecho cargo de las diligencias.
14 víctima mortal
Con la tragedia de este jueves a mediodía ya son 14 las personas que han perdido la vida por ahogamiento en la costa de Cataluña desde que ha empezado la temporada de verano, que engloba desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Esta cifra es bastante superior a la que se registró el año pasado durante este mismo periodo de tiempo, donde perdieron la vida nueve personas durante el primer mes de periodo estival.