Un motorista de 23 años ha muerto esta noche en un accidente de tráfico en la C-14 en el kilómetro 84,2, en Ossó de Sió (Urgell), según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Los servicios de emergencia recibieron un aviso poco antes de la medianoche y activaron tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres unidades y un equipo de psicólogos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Las primeras investigaciones apuntan a que el accidente se produjo cuando el motorista salió de la vía y, a consecuencia del choque, murió en el acto. Tráfico asegura que todavía se desconocen las causas del siniestro. Con esta nueva víctima, el número total de personas muertas en accidentes de tráfico en vías interurbanas en Cataluña sube a 87, de las cuales 32 eran motoristas.

Homicidio imprudente a Tortosa
El juzgado de guardia de Tortosa ha dejado en libertad provisional con medidas cautelares a la conductora que el lunes fue detenida tras matar a un motorista en un accidente de tráfico. La mujer, de 27 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia y los Mossos d’Esquadra la detuvieron por homicidio por imprudencia grave conduciendo bajo los efectos del alcohol. El juzgado ha abierto una causa por los mismos dos delitos y ha obligado a la conductora a presentarse periódicamente en el juzgado, le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido conducir y salir del territorio.
El accidente tuvo lugar a las 22.15 de este lunes, cuando los servicios de emergencia recibieron un aviso por un accidente grave entre un coche y un ciclomotor en la C-42, a la altura de Tortosa. Las patrullas de los Mossos d’Esquadra encontraron al motorista tendido en el suelo y sin dar signos de vida. A unos 200 metros del lugar de los hechos, los agentes encontraron el coche siniestrado y a la conductora, que daba señales evidentes de estar bajo los efectos del alcohol. Al hacerle el test, la chica dio una tasa de 0,94 ml/g.