Este domingo Cataluña se ha quitado con la mancha de dos crímenes machistas, uno en Salou -el sábado por la noche- y el otro a Sabadell. En cuanto al crimen de Salou los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron un hombre de 86 años, mientras que en Sabadell, los miembros de la Región Metropolitana Norte no lo habían podido hacer hasta pasados pocos minutos de las seis de la tarde, cuando el cuerpo policial de Cataluña ha informado de la detención a través de su cuenta de Twitter, ahora conocido como X.
Detenemos el presunto autor del crimen cometido esta madrugada a Sabadell pic.twitter.com/bawvk9pfup
— Mossos (@mozos) July 14, 2024
Los Mossos d’Esquadra habían encontrado, esta madrugada, el cuerpo sin vida de la víctima: una mujer que presentaba indicios de criminalidad en la entrada de una vivienda situada en la calle Pajares de Sabadell. El juzgado de instrucción número 1 de la ciudad vallesana, en funciones de guardia, ha ordenado el levantamiento del cuerpo de la mujer y ha ordenado el traslado al juzgado de violencia machista sobre la mujer, se seguirán las diligencias correspondientes.
Tània Verge condena los dos feminicidios de sábado
La consejera de Igualdad y Feminismos en funciones, Tània Verge, ha condenado los dos feminicidios de Sabadell y Salou. Virgen ha reclamado que se produzca un «cambio social de fondo» contra la violencia que las mujeres sufren en manos de los hombres, un elemento que explica es «estructural» de la sociedad patriarcal y que «no se acabará en una legislatura». La consejera en funciones ha querido destacar que las políticas feministas «no han ido demasiado lejos» porque las mujeres siguen muriendo «por el hecho de serlo». Unas violencias machistas que denuncia que están normalizadas y que no son un «error del sistema» sino que «son el sistema».