Seis personas han resultado heridas de diversa gravedad en a raíz de uno accidente tráfico en su punto kilométrico 119,5 de la C-14, en Ponts (Noguera), hacia las 11.41 horas, y ha obligado los Mossos d’Esquadra a cortar la carretera en ambos sentidos durante más de tres horas esta mañana, hasta las 15.00 horas. A causa del choque frontal entre un turismo y una furgoneta, probablemente por la invasión del carril contrario por parte de uno de ellos, una menor de edad ha resultado herida crítica y otra persona ha quedado en estado grave. El accidente, que ha afectado seis personas en total, ha dejado cuatro heridos más, en estado menos grave.
La menor en estado crítico ha sido trasladada en helicóptero hasta el Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, donde también han acabado dos heridos menos graves que han sido trasladados en ambulancia. Otro de los heridos ha sido llevado en el Hospital Parc Taulí de Sabadell y el último lo han trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, junto con otra de menor consideración.
A raíz del siniestro, se han movilizado en total dos helicópteros y nueve unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), seis patrullas de los Mossos d’Esquadra y cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han tenido que hacer tareas de excarcelación porque algunos de los ocupantes de la furgoneta han quedado atrapados al habitáculo.

Segundo accidente grave en poco tiempo al mismo tramo de carretera
Este es el según accidente que se produce en este tramo de la C-14 en un periodo corto de tiempo. El pasado seis de mago, hubo otro choque frontal, a poca distancia del municipio de Bassella, que se saldó con una víctima mortal, un hombre de 55 años y vecino de Arbúcies (Selva). En aquella ocasión el choque se produjo al kilómetro 120, a escasos metros del que ha habido esta mañana.