Los Bomberos han localizado dos cuerpos en el río Segre en Camarasa (Noguera), a unos 80 metros de la zona donde este lunes desaparecieron dos jóvenes. Los Mossos d’Esquadra aún deben confirmar la identidad de los cuerpos, pero todo indica que se trata de los dos chicos. El servicio de emergencias recibió un aviso poco antes de las 21.00 y se activó un amplio dispositivo de búsqueda con 18 dotaciones y una treintena de efectivos de los Bomberos, entre los que se encontraba el helicóptero, dos barcas con unidad subacuática y la unidad de drones. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado dos ambulancias y un equipo conjunto con Bomberos.
El primer cadáver fue localizado por un dron de los Bomberos a media mañana y el otro lo encontraron poco antes del mediodía por una embarcación con efectivos de los submarinistas del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE). Al anochecer pudieron rescatar a dos jóvenes más que se habían lanzado al agua para intentar ayudar a los desaparecidos, pero que habían quedado atrapados en la orilla derecha del río.

Búsqueda intensa en un «punto peligroso»
El jefe de Intervención de los Bomberos de la Generalitat, Jordi Martínez, explicó que el lunes por la noche recibieron el aviso porque había dos personas que se estaban ahogando en el paraje de la playa, en Camarasa. “Hemos estado trabajando toda la noche peinando desde el punto de la desaparición hasta el puente de la escalera”. Hasta 75 bomberos han participado del dispositivo de búsqueda entre los que hicieron el turno de noche y los que tomaron el relevo de madrugada y por la mañana.
Martínez explicó que no es la primera vez que hay víctimas ahogadas en el punto donde se han encontrado los cuerpos de los jóvenes porque hay un “remolino” que dificulta mucho la natación. «Es muy fácil que te lleve hacia abajo y te acabe engullendo”. El jefe de Intervención recordó que la zona ya está “identificada” como “punto peligroso” y pidió precaución a la ciudadanía.