La fiscalía solicita cuatro años de prisión para Saül Gordillo por una agresión sexual contra una trabajadora suya a finales de 2022. Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre de 2022, después de la cena de Navidad de la redacción del digital Principal, cuando Gordillo acompañó en coche a la chica hasta su casa, en Badalona. La chica no se encontraba bien y Gordillo habría abusado de ella. El periodista está acusado de hechos similares cometidos horas antes contra otra trabajadora en una discoteca de Barcelona.
Según explica la fiscalía, la trabajadora bebió al menos cuatro copas de vino y varios gin-tonics durante la cena, en el bar y en la discoteca, y presentaba “signos evidentes de estar influenciada” por el alcohol, como “pérdidas de la verticalidad, le costaba hablar con fluidez, estaba somnolienta y mareada”. Hacia las 4.30, Gordillo y la chica se fueron juntos del Apolo y tomaron un taxi hasta donde el acusado tenía su coche. Después cambiaron de vehículo y Gordillo la acompañó a casa.

Sexo oral sin consentimiento
La chica denunció que cerca de su casa, aunque no recuerda exactamente dónde, el periodista le practicó sexo oral sin consentimiento, aprovechando que no tenía capacidad de reacción y de movimientos debido al alcohol y las benzodiacepinas que había ingerido, según determinó un análisis esa misma noche. La fiscalía también pide seis años de libertad vigilada para Gordillo una vez haya cumplido la pena de prisión, siete años de inhabilitación para cualquier oficio con contacto regular y directo con menores de edad, una indemnización de 10.000 euros para la víctima y la prohibición de acercarse o hablar con ella durante seis años.