Los Mossos d’Esquadra investigan a cuatro menores por una presunta agresión sexual en grupo a una niña de 13 años en Salou, según ha avanzado el Diario de Tarragona y han confirmado fuentes de la policía catalana. Dos de los menores han ingresado en un centro después de pasar a disposición judicial, mientras que otro está en libertad vigilada y un cuarto es inimputable porque tiene menos de 14 años. Los hechos habrían tenido lugar el pasado mes de octubre en casa de uno de los investigados, pero no se ha denunciado hasta que uno de los progenitores vio unas amenazas a su hija.

A raíz de la denuncia de los padres, los Mossos d’Esquadra empezaron a investigar y este martes detuvieron a tres de los menores, que tendrían 16 años, según las primeras informaciones. El cuarto, que es el hermano de uno de los investigados, no se le pudo detener porque como es menor de 14 años es inimputable. Después de pasar a disposición judicial, la Fiscalía de Menores pidió el internamiento en un centro de dos de los menores y la libertad vigilada para el otro. El juzgado accedió a la petición del ministerio público.

Dos menores internados por riesgo de reincidencia

El juez decidió internar a los dos menores al considerar que se encuentran en una situación de riesgo de reincidir y después de la evaluación técnica se cree que hay riesgo de que no comparezcan ante la justicia porque tienen una situación familiar complicada, sin límites ni control parental. Además, uno de ellos tienen abiertos 10 expedientes por robos con fuerza, hurtos y robo de vehículos; y el otro tiene cuatro por robos y hurtos. El chico que está en libertad vigilada tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros de la víctima, con quien tampoco se podrá comunicar.

Es la quinta agresión sexual en la cual agresores y víctimas son menores que ha salido a la luz en pocas semanas. Se han producido incidentes similares a Esparreguera (Baix Llobregat), El Vendrell (Baix Camp), Rubí (Vallès Occidental) y Badalona (Barcelonès).

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa