Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte violenta de una mujer en Blanes. Los hechos no tuvieron lugar el Día Internacional de la Mujer, sino el jueves 6 de marzo, ha informado la policía catalana. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona se ha hecho cargo del caso y deberá determinar si se trata de un crimen machista. Los agentes han detenido a la pareja de la víctima.

En un breve comunicado, los Mossos dicen que el jueves por la tarde recibieron el aviso de que había una persona muerta en el interior de una vivienda de Blanes en la comarca de la Selva. La autopsia practicada al cuerpo de la mujer ha confirmado que «podrían haber indicios de criminalidad». La víctima es de nacionalidad española y tenía 36 años.

Llevaba horas muerta

Tal como recoge la agencia ACN, cuando el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) llegó a la casa comprobó que la víctima llevaba horas fallecida. Al conocerse los resultados de la autopsia, la policía local de Blanes y los Mossos han iniciado una investigación por las dudas existentes sobre las causas reales del fallecimiento de la mujer.

Un minuto de silencio y tres días de luto

El Ayuntamiento de Blanes cree que podría tratarse de un crimen machista y ha convocado un minuto de silencio el lunes 10 de marzo, a las 17:45 horas, frente al consistorio. También ha decretado tres días de luto.

Según datos de la Generalitat de Catalunya, el año pasado 16 personas murieron en Cataluña a consecuencia de la violencia machista. De estas víctimas, tres eran hijos/hijas menores de edad. En tres de los casos había habido una denuncia previa a la muerte.

Comparte

Icona de pantalla completa