Este jueves se ha vivido una nueva incidencia que ha afectado la circulación de Rodalies. Esta tarde ha caído un árbol a las vías entre las dos estaciones de Montcada i Reixac, es decir, Moncada Ripollet y Moncada Bifurcación, cosa que ha provocado que el tráfico haya quedado afectado. Así lo ha explicado la gestora de la infraestructura, Adif, que también ha asegurado que varios trabajadores del servicio de transporte ya están trabajando para intentar restablecer la circulación y que se pueda recuperar la normalidad la antes posible. Todo y las intenciones de Adif, en estos momentos el tráfico del R3, el R4 y el R7 de Rodalies está afectado en este tramo.
A través de una publicación en Twitter, Rodalies ha informado de esta incidencia también y asegura que ya están gestionando un servicio alternativo por carretera para que las personas que estaban esperando el tren y que ya no lo podrán coger puedan seguir viajando con normalidad y llegar a su destino con el menor retraso posible.
Retrasos a Cercanías
Las incidencias de Rodalies que provocan retrasos en el servicio son una cuestión frecuente en Cataluña. Hace apenas un mes, una incidencia en la R3 provocó retrasos de hasta 45 minutos durante buena parte de la mañana, momento de gran afluencia del servicio. En esta misma línea, un problema con la catenaria dejó dos trenes con 165 personas a bordo atrapadas entre Torelló y Manlleu. A pesar de que los bomberos que se desplazaron hasta el punto de la afectación para evacuar a los atrapados lo pudieron hacer con éxito, el tren siguió ocupando las vías evitando que la circulación se pudiera retomar con normalidad. De hecho, el día siguiente que se produjera el incidente, los trabajadores de Adif tampoco consiguieron retirar los vehículos afectados y los trenes siguieron obstaculizando el recorrido durante más de 10 horas.





