Un hombre drogado ha conducido de manera temeraria este viernes por la mañana por el centro del Barri Vell de Girona. Hacia las once y media de la mañana, dos agentes de paisano de la Policía Municipal de Girona han empezado a seguir al sospechoso, que circulaba con un Volkswagen negro por la calle Santa Clara. Cuando poco después los agentes se han identificado, el individuo ha acelerado y ha huido del lugar en dirección a la plaza del Vi. Los policías lo han perseguido, pero el conductor ha conseguido escapar subiendo a la acera y avanzando otros vehículos, poniendo en riesgo los peatones que se encontraban en la calle en aquel momento. Después de chocar contra una furgoneta aparcada e intentar huir a pie, la Policía Municipal ha podido detener el hombre de 39 años, que ha dado positivo en el test de drogas.

Casi atropella los peatones
Cuando ha empezado la fuga, el conductor ha tenido que esquivar un coche que tenía delante y lo ha hecho subiendo a la acera, hecho que ha obligado un grupo de personas que se encontraba allá a apartarse rápidamente para evitar que los atropellara. En el cruce de la subida de Sant Domènec y las calles Cort Reial y Ciutadans, el conductor ha chocado contra una furgoneta que estaba estacionada y ha intentado continuar su fuga a pie, pero los agentes lo han acabado pillando y deteniendo. Se le ha realizado el test de drogas, que ha dado positivo; y se ha comprobado que llevaba un carné de conducir falso. Esto podría suponer que también se tuviera que enfrentar a un delito de falsedad documental. Además, el detenido tenía numerosos requerimientos policiales.
En el registro del vehículo, la policía ha encontrado varios objetos y están realizando las gestiones pertinentes para saber si son robados o no. Se prevé que el arrestado pase a disposición judicial las próximas horas.