La policía local de Blanes, en la comarca de la Selva, ha encontrado el cuerpo de una mujer muerta flotando en el espigón externo del Club de Vela. La mujer, de la cual a estas alturas encara se desconoce su identidad, habría perdido la vida este pasado miércoles por la mañana. El aviso llegó hacia las doce menos cuarto del mediodía cuando dos jóvenes alertaron en los cuerpos de emergencia que habían visto una mujer al agua. En aquel momento, varias patrullas del cuerpo policial local y unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña se pusieron en marcha y se dirigieron hasta el lugar del avistamiento, donde consiguieron retirar el cuerpo inerte de la víctima y le practicaron maniobras para reanimarla, pero sin éxito.
Finalmente, dos médicas del SEM dictaminaron la muerte de la mujer y hacia las dos del mediodía el juez dictaminó el levantamiento del cadáver. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso para determinar las causas de la muerte de la víctima y conseguir identificarla, pero sin los resultados esperados de momento. La policía local ya había empezado a trabajar previamente para identificarla. Consiguieron localizar las pertenencias de la víctima en la misma playa, donde supuestamente la mujer las había dejado para adentrarse a nadar en mar abierto, a pesar de que para sus adentros no había ningún documento que la identificara. Los agentes del cuerpo local contactaron con algunos de los nadadores habituales de la playa de Blanes por saber si la conocían, pero jefe de ellos la reconoció.

Nueva víctima en el Mediterráneo
Hace apenas una semana, un hombre de 66 años perdió la vida en volcar la barca con la cual navegaba a la altura de la playa de Coma-ruga, en el Vendrell (Baix Penedès). Los hechos han tenido lugar cerca de la una del mediodía cuando dos navegantes han zarpado a alta mar con una embarcación pequeña de recreo. El mal mar generado por las fuertes abanicadas han provocado que la barca acabara vuelco.