El cadáver de una mujer ha aparecido medio desnudo y con un traumatismo cerebral severo este martes en Salt. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación después de recibir el aviso de una vecina de la zona, que se ha encontrado el cadáver solo salir de casa a las cinco y media. La mujer muerta estaba situada al lateral del paseo de los Países Catalanes, a la zona céntrica del municipio, medio desnudada y con un golpe en el jefe. La vecina que la ha encontrado ha avisado a continuación la policía local, que ha llegado a la zona acompañada de los Mossos d’Esquadra, los encargados de investigar los hechos que rodean la aparición del cadáver en este municipio del Gironès.

La víctima tiene unos cuarenta años, pero todavía no se lo ha podido identificar. De hecho, ni siquiera se ha podido confirmar que se haya tratado de una muerte violenta, a pesar de que los indicios apuntan en esta dirección, puesto que los Mossos han descartado el suicidio. Ahora se investiga que le ha provocado la muerte y por qué, según lo Diario de Girona, su cuerpo ha aparecido de este modo en medio del centro de Salt.

Imagen de archivo de un coche patrulla de los Mossos | Mossos
Imagen de archivo de un coche patrulla de los Mossos d’Esquadra | Mossos d’Esquadra

La autopsia revelará si ha sido una muerte violenta

El servicio de emergencias médicas (SEM), que también se ha desplazado hasta el lugar de los hechos después de recibir un aviso de los Mossos, no ha podido hacer más que confirmar la muerte de la mujer y trasladar su cuerpo en el Instituto de Medicina Legal y Forense. Será allá donde se le haga una autopsia que determine la causa de la muerte. Los Mossos, por ahora, descartan el suicidio de la mujer y continúan investigando la aparición del cadáver en estas circunstancias.

Comparte

Icona de pantalla completa