Nueva tragedia a las carreteras de Cataluña. Dos personas han muerto y una tercera ha resultado herida en uno accidente de tráfico este lunes por la tarde al kilómetro 49,1 de la carretera C-55, a Sant Mateu de Bages. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la persona que ha resultado herida de gravedad a raíz del choque mortal ha sido trasladada en helicóptero en el Hospital Parco Taulí de Sabadell. Las tres víctimas viajaban en el mismo vehículo.
Según ha detallado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los dos ocupantes que viajaban en el otro vehículo implicado en el accidente también han resultado heridas, pero con menor intensidad. Los dos han sido trasladados al Hospital Althaia de Manresa. En cuanto a los ocupantes del primer vehículo, Tráfico ha informado que las víctimas mortales son la conductora y el pasajero posterior, mientras que el herido crítico viajaba al asiento del acompañante delantero. El aviso del accidente se ha recibido hacia las seis menos cuarto de la tarde, momento en el cual se han puesto en marcha las diferentes autoridades de la Generalitat. A raíz de la incidencia, que ha obligado a hacer paso alternativo a la vía, se han activado dos patrullas de los Mossos, cuatro dotaciones de los Bomberos y tres ambulancias y el helicóptero del SEM.
Con las dos víctimas de esta tarde ya son 124 las personas que han perdido la vida este año en la red viaria interurbana de Cataluña, según el registro del SCT, a pesar de que puntualiza que son datos provisionales.
Lunes negro a las carreteras
Este lunes por la mañana se ha producido un accidente mortal a la ronda de Arriba (Barcelona) que ha provocado largas colas durante buena parte de la mañana. La policía barcelonesa ha explicado que los vehículos se han ido desviando por la salida 6 (Vallcarca) para evitar más retenciones. Después de una hora con toda la vía cortada, la Guardia Urbana ha podido enderezar la situación y actualmente solo hay un carril cortado en sentido sur.