Dos hermanos británicos de 11 y 13 años murieron ahogados este martes por la noche en la playa Llarga de Salou (Tarragonès), según ha informado Protección Civil. El padre de los menores, que también había entrado al agua, pudo ser rescatado con vida. Con la muerte de los dos hermanos, ya son 16 las víctimas mortales en las playas catalanas desde el inicio de la campaña de verano, que oficialmente comienza el 15 de junio. Son cinco muertes más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 11 muertes.

El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso a las 20.47 y de inmediato se activaron siete unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cinco dotaciones de los Bomberos y varias patrullas de la Policía Local de Salou y de los Mossos d’Esquadra. También se movilizó un equipo de psicólogos para atender a los familiares de los niños. No han trascendido los detalles de la tragedia ni del operativo de rescate que pudo salvar la vida del padre.

Muere un alemán de 54 años en Cambrils

Un hombre de 54 años de nacionalidad alemana murió este mismo martes al ahogarse en la playa del Cap de Sant Pere, en Cambrils (Baix Camp), según ha informado Protección Civil. Los servicios de emergencia recibieron la llamada pasadas las seis y media de la tarde, con la playa bajo vigilancia y con la bandera amarilla izada. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha movilizado cuatro unidades terrestres, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona se ha hecho cargo del caso.

Comparte

Icona de pantalla completa