Una narcolancha embistió este viernes por la tarde a varios agentes de la Guardia Civil en el puerto de Barbate, Andalucía, que iban en una zódiac. Dos de ellos murieron y dos otros resultaron heridos, uno de los cuales está en estado grave, pero a salvo. El cuerpo de policía ha informado este sábado a través de X que ha detenido a cinco personas por su presunta relación con la muerte de los dos policías. Tres de ellos eran tripulantes de la narcolancha y tienen 21, 24 y 28 años. Los otros dos se habrían desplazado en vehículo hasta el municipio de Sotofrande para recoger a los tripulantes y tienen 34 y 54 años. Sobre su actividad delictiva, la Guardia Civil también ha señalado que tienen antecedentes con el tráfico de drogas y se les imputa dos delitos de homicidio y lesiones graves a la autoridad.

En cuanto a los agentes víctimas del incidente, según el cuerpo policial, uno de los muertos era un hombre de 43 años de Barcelona con mujer y dos hijos. El otro agente era de San Fernando, de la provincia de Cádiz, y tenía pareja y una hija. Entre los heridos hay un vecino de Terrassa. Los dos catalanes estaban desplazados en la zona por la lucha contra el narcotráfico. Por su parte, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha lamentado los hechos y ha trasladado su apoyo a las familias de los agentes de Barcelona y Terrassa. “Mi reconocimiento a la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico”, ha subrayado.

Tiroteo mortal en Sils

Otro suceso que marcó la jornada de este viernes es el tiroteo que se produjo en Sils, en la comarca de la Selva, y que acabó con la vida de un hombre e hirió a dos personas más. Tal como avanzó El Caso, los hechos se produjeron en la urbanización King Park de Sils, y lo confirmaron fuentes policiales a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), que también detallaron que un grupo de hombres habrían entrado en el interior de un domicilio de la avenida Catalunya de la urbanización y habrían abierto fuego indiscriminadamente contra los residentes. Según indicaron las fuentes, el principal móvil del tiroteo es alguna pelea relacionada con el tráfico de drogas. Todavía, pero, se está investigando qué fueron las causas que desencadenaron la tragedia.

Comparte

Icona de pantalla completa