Las fuertes lluvias que están barriendo Cataluña este lunes a primera hora han provocado una caída de tensión entre las estaciones de Renfe de l’Aldea (Baix Ebre) y Vinaròs (Castelló). Esto ha provocado que se corte la circulación durante más de una hora a la línea R16 y en los trenes de media y larga distancia Barcelona-València. Fuentes de Renfe han informado la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que desde las 7.50 horas, cuando han recibido el aviso, trabajadores de Adif están trabajando para restablecer el servicio. En el marco de este corte ferroviario, Protección Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat.

Imagen de archivo de una línea de Cercanías de Cataluña / Agencia Catalana de Noticias (ACN)

Varios avisos por las fuertes tormentas en Cataluña

Las tormentas no solo están causando estragos a la movilidad. También han provocado varios incidentes que han requerido la intervención de los Bomberos. Concretamente, el cuerpo de emergencias ha recibido 24 avisos entre las 22 horas de este domingo y las 9 horas de este lunes por las fuertes lluvias que han invadido Cataluña. Los incidentes más destacados se han producido en Lleida, donde la tormenta ha estado muy intensa durante la madrugada. Desde Lleida se han recibido 14 de las 24 llamadas. Los dos avisos más destacados han estado a dos residencias de gente mayor de Balaguer, que se han inundado a causa de las grandes trombas de agua a la zona.

En cuanto al teléfono 112, se han recibido hasta las 7 horas de este lunes un total de 34 llamadas relacionadas con 24 expedientes del plan Inuncat. Principalmente, se han recibido llamadas de la comarca de la Noguera, donde la tormenta ha impactado con fuerza. También se han recibido varias llamadas desde Balaguer, 11 concretamente, Sagàs, 5, y Espot, 4. La mayoría de avisos, según ha informado Protección Civil, estaban relacionados con la caída de árboles por los fuertes vientos que han acompañado la tormenta.

Comparte

Icona de pantalla completa