La policía ha detenido un hombre después de escapar de un control policial de aduana y sufrir un accidente en Anserall, en la comarca del Alt Urgell. Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes por la tarde, pero la Guardia Civil ha detenido el autor de la escena de película este martes por la tarde. El conductor, cargado con más de 2.500 paquetes de tabaco, huyó de la aduana a la Fragua de Moles con una furgoneta después de venir de Andorra. Como que llevaba más cantidad de tabaco del permitido, el hombre de 19 años optó para saltarse el control policial. Los hechos tuvieron lugar hacia las 20.00 horas, cuando el hombre llegó a la aduana y los agentes le pidieron que parara el vehículo. Haciéndolos caso omiso, el conductor se fugó del recinto y a continuación una patrulla de la Guardia Civil lo persiguió hasta que localizaron el vehículo accidentado en los alrededores de la localidad de Anserall.
Al localizar el vehículo accidentado es cuando los agentes pudieron detectar que el conductor fugado llevaba una enorme cantidad de paquetes de trabajo. Los agentes de las dependencias de la Agencia Tributaria verificaron el tabaco confiscado tiene un valor de 15.000 euros, y lo pusieron a disposición de la aduana. La Guardia Civil ha detenido el conductor por un supuesto delito de conducción temeraria.

Accidente de tráfico
El accidente de tráfico por el cual la policía ha podido detener el conductor fugado ha tenido un desenlace favorable, pero no todos los accidentes acaban de este modo. Hace apenas una semana, una mujer de 36 años ha perdido la vida este martes por la tarde a raíz de un accidente de tráfico en Deltebre, en la comarca del Baix Ebre. La mujer viajaba con su pareja y su hija cuando el coche salió de la carretera y quedó volcado en el interior de una acequia.