Los conductores que han decidido irse de fin de semana este viernes por la mañana se han encontrado con una sorpresa que no esperaban. Un barco ha volcado en medio del AP-7, a la altura de Sant Cugat del Vallès, bloqueando el tráfico durante horas, cosa que ha provocado largas colas en la principal autopista de Cataluña. Un vehículo que circulaba en sentido sur de la vía ha perdido el barco que remolcaba. En un buen inicio, mientras las autoridades trabajaban para retirar el vehículo marítimo del medio de la calzada, solo se ha abierto un carril de circulación en sentido sur, cosa que ha ocasionado colas de hasta 8 kilómetros a la altura de Cerdanyola del Vallès.
A medida que las autoridades que se han desplazado hasta el punto del incidente avanzaban en las tareas para retirar el barco, el Servicio Catalán de Tráfico ha informado que se iban abriendo nuevos carriles de circulación para intentar recuperar la normalidad de tráfico y reducir el tiempo de cola con el que se han encontrado centenares de personas. Una hora después del accidente, todos los carriles de circulación ya se han reabierto, pero perduran las retenciones de hasta 8 kilómetros.
Desprendido del barco, un coche averiado
Poco rato después de que se recuperara la normalidad y el barco dejara de bloquear la autopista, un coche ha quedado averiado en uno de los carriles de la AP-7, también a la altura de Sant Cugat. Tráfico ha informado a través de Twitter que este ha sido el motivo por el cual las largas colas para llegar a Cerdanyola del Vallès se han alargado más del previsto. A pesar de los dos incidentes, pero, no ha habido ni víctimas mortales ni ninguna persona ha resultado herida, por lo cual las unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no ha tenido que entrar en acción.