Posible caso de acoso sexual en la Universidad de Girona (UdG). El centro ha abierto un expediente y ha iniciado una investigación sobre un posible caso de acoso sexual por parte de un profesor a una alumna de máster.

El caso se remonta al año 2020. Según las primeras informaciones, un profesor asociado de la facultad de Educación habría propuesto a una de sus alumnas acabar una reunión «en la cama». El docente daba clases en el máster Enseñanza del Español y el Catalán como Segundas Lenguas.

Protocolo interno contra las violencias machistas

Según ha explicado la Universidad de Girona en un comunicado, la dirección empezó a trabajar en el caso cuando tuvo conocimiento de los hechos a través de un protocolo interno para erradicar las violencias machistas.

En el texto, la Universidad de Girona muestra «su compromiso firme» para luchar y eliminar cualquier comportamiento machista. Y asegura que utilizará todos los mecanismos que tiene a su alcance para hacerlo.

Denuncia de la plataforma feminista de la UdG

La plataforma feminista de la UdG ha denunciado este miércoles públicamente el acoso. Lo ha hecho colgando carteles en la misma universidad y con mensajes en las redes sociales.

Según la citada plataforma, el profesor habría propuesto hasta tres veces a la joven si quería irse a la cama con él. La chica explicó a sus compañeros de piso lo que le había pasado y habría recibido también al menos un correo del profesor enviado desde el mail de la universidad.

La chica habría dado a conocer el acoso a la coordinadora del máster, que le habría respondido que no podía hacer nada y que tenía que ser ella quien lo denunciara. Según la plataforma, en la UdG, cualquier persona que tenga conocimiento de un caso lo puede hacer llegar a la Unidad de Género de la universidad.

Comparte

Icona de pantalla completa