La belleza de la natura y los pueblos de Cataluña llega más allá de las fronteras del territorio y es motivo de reconocimiento internacionalmente. El medio británico The Telegraph ha publicado durante la última semana un artículo en el cual habla sobre el pueblo que consideran el más bonito de Cataluña. Se trata de Cadaqués, en la comarca del Alt Empordà. El pintoresco pueblo marítimo es uno de los municipios mejor valorados para la comunidad internacional, puesto que compran todos los principales reclamos que el turismo busca en unas vacaciones: mar, calles bonitas para pasear y facilidad para acceder en espacios naturales y hacer excursiones.
The Telegraph considera que Cadaqués es uno de los parajes por su conectividad con el parque natural del Cap de Creus. La joya paisajística catalana rodea la población, cosa que permite a los visitantes acceder con facilidad en el espacio natural y empezar varias excursiones por los rincones escondidos de la Costa Brava. A la vez, Cadaqués también mantiene la esencia de los pueblos costeros, con una silueta urbana de casas blancas y calles estrechas empedrados llenos de plantas y flores que decoran los balcones. Uno de los grandes reclamos para el turismo es la importancia que ha tenido el pintor Salvador Dalí en el arte catalán. Más allá del museo de Figueres, Dalí también tiene una vinculación muy estrecha a Portlligat, a escasos kilómetros de Cadaqués, cosa que hace que muchos turistas aprovechan para instalarse en el pueblo y hacer una escapada en la casa de Dalí.

Un reclamo artístico
Cadaqués también ha sido un pueblo con una historia muy ligada al arte. Pintores como Picasso, Miró, Magritte o Duchamp han plasmado en obras suyas el pueblo del Alt Empordà. Otra muestra de la expresión artística del pueblo es el Festival Internacional de Música que organiza cada año Cadaqués y que reúne artistas de renombre durante una semana.