Mucha gente dedica parte del fin de semana a hacer limpieza, y sin ningún tipo de duda, una de las cosas que más pereza da es limpiar los electrodomésticos. En especial, la nevera, puesto que las baldas a menudo son complicadas de limpiar y las diferentes alturas también dificultan la tarea. No obstante, tenerla limpia es muy importante porque si hay suciedad los alimentos pueden contaminarse, echarse a perder o conservarse menos tiempo que en una nevera limpia, que tarda menos en enfriarse.

Los alimentos van ensuciando la nevera despacio y dejan malos olores, lo que hace indispensable limpiarla al menos dos veces al mes. Mucha gente lo hace menos por las dificultades de limpiar las baldas y cajones, puesto que a menudo se tienen que desmontar para poderlas dejar perfectamente limpias.

Alimentos en una nevera / Pixabay
Alimentos en una nevera / Pixabay

Una fina capa de papel film

En este contexto, hay un truco muy sencillo de hacer y muy económico que se ha viralizado en Tik Tok. Además, es muy útil para evitarse este dolor de cabeza con la nevera. Consiste en coger papel film y forrar las baldas de la nevera, que suelen mancharse más. La capa tiene que ser fina y no quedar arrugada, pero tampoco demasiado ceñida para evitar que se rompa fácilmente. El film no se apreciará a simple vista pero será muy útil, los restos de comida, las manchas y los derrames que puedan caer serán fácilmente retirables una vez se cambie el film.

Para que todo esté limpio solo habrá que cambiar el papel film cuando esté sucio y volver a repetir el truco hasta la próxima ocasión. Tik Tok se ha llenado de cuentas que muestran las ventajas de usar este truco fácil y barato. Los tiktokers recomiendan cambiar el film una vez a la semana o, a mucho tardar, una vez cada dos.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa