De nuevo Rodalies vuelve a ser protagonista por una nueva jornada de retrasos y problemas. Según ha informado Rodalies, una incidencia en la estación de Sant Vicenç de Calders está causando problemas en la circulación de trenes de la R4 (que conecta Sant Vicenç de Calders con Manresa) desde las seis y media de la mañana. A través de las redes sociales de la línea R4, se ha informado que esta incidencia puede hacer que los trenes queden detenidos o aumenten el tiempo de recorrido a medida que se acerquen a esta estación -las tres estaciones más cercanas son ‘Els Monjos’, ‘L’Arboç’ y ‘El Vendrell’-. Esta afectación, de momento, solo afecta al servicio de Rodalies de la línea R4, mientras que la línea R2Sud, que también tiene parada en Sant Vicenç de Calders, presenta normalidad en el servicio. Renfe, por su parte, ha señalado que los técnicos de Adif ya han podido reparar la infraestructura y que «progresivamente, se recuperarán las frecuencias y horas de paso habituales.»

Aunque los técnicos ya han resuelto la afectación en la estación de Sant Vicenç de Calders, los trenes que circulan en dirección Manresa lo hacen con retrasos que pueden superar los 20 minutos.

Una nueva incidencia en la R3

A las ocho y media de la mañana, Renfe ha informado que una incidencia en la infraestructura de la estación Mollet Santa Rosa ha interrumpido la circulación de trenes por esta estación. Se ha restablecido la circulación de la R3 entre Mollet y Montcada-Ripollet, pero los trenes circulan con retrasos superiores a los 40 minutos.

Rodalies, la piedra en el zapato del gobierno de Illa

Tras varias semanas de afectaciones, casi, continuas Rodalies se ha convertido en una piedra en el zapato del gobierno de Salvador Illa. El caos que se vivió el mes de abril hizo que los grupos políticos llevaran el caos de Rodalies al Parlamento de Cataluña en un pleno monográfico en el cual se terminó reprobando al ministro de Transportes, Óscar Puente, y la petición de cese de la consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, y portavoz del Gobierno, Sílvia Paneque

Comparte

Icona de pantalla completa