El mal funcionamiento servicio de Rodalies continúa agraviando el malestar de los usuarios. Este lunes por la mañana, una «incidencia técnica» a las instalaciones de la estación Cerdanyola Universidad, de la línea R8 -la cual conecta Martorell con Granollers- ha provocado retrasos de hasta media hora en el funcionamiento del servicio. A pesar de que técnicos de Adif ya están trabajando para resolver la incidencia y evitar que la demora se prolongue más tiempo del necesario, según han informado desde Rodalies a través de una publicación en las redes sociales, los retrasos de hasta media hora han desatado las críticas de los usuarios: «Después de más de dos años de obras continúa el calvario», exclama una usuaria que denuncia que hace 28 minutos que el tren está parado a la estación de Cerdanyola -motivo por el cual no puede continuar su recorrido habitual.

Las críticas que los pasajeros han expresado en las redes sociales son el mismo motivo: la falta de información de Rodalies hacia la incidencia. Los usuarios lamentan que la operadora de la red ferroviaria no haya dado más detalles sobre el incidente de las instalaciones de Cerdanyola y que no haya notificado ninguna previsión sobre cuando se retomará el servicio. «Es muy desesperante», remacha otra pasajera.


Más incidencias a Cercanías

La «incidencia técnica» de Cerdanyola Universidad ha provocado un efecto dominó de retrasos en otras líneas del servicio, como en el R7 o en algunas estaciones de la R2. A banda, este lunes por la mañana también se ha producido una incidencia a las instalaciones entre la estación de plaza de Cataluña y la de Fabra y Puig, el cual ha provocado afectaciones a la R1, la R3 y la R4: «Mañana de incidencias a instalaciones con afectaciones en R4, R3, R1, RG1, R4, R8. Retrasos y amontonados. Es Rodalies, no AVE y Larga Distancia. Solo somos gente trabajadora que va al trabajo. No esperéis ceses«, lamenta con resignación otro pasajero a través de las redes sociales.


Comparte

Icona de pantalla completa