La circulación en la línea R1 de Rodalies se encuentra cortada entre Malgrat de Mar y Calella (Maresme) por el atropello de una persona en la estación de Pineda de Mar, según ha informado este domingo al mediodía Renfe. El operador ferroviario está gestionando un plan de transporte alternativo por carretera en el tramo afectado mientras no se reanuda la circulación. Protección Civil ha activado la prealerta del Plan Ferrocat.
Per l'atropellament d'una persona a l'estació de Pineda de Mar s'interromp la circulació entre Calella i Malgrat de Mar. S'està gestionant servei alternatiu per carretera.
— R1 Rodalies 🤖 (@rod1cat) January 5, 2025
Suspendida la circulación entre Calella y Malgrat, previsto rotaciones de Cercanías en ambas. Afectación: trenes de Cercanías de la línea R1 de Barcelona
— INFOAdif (@InfoAdif) January 5, 2025
S'ha habilitat transport alternatiu per carretera. @rod1cat
— Protecció civil (@emergenciescat) January 5, 2025
Fi prealerta #FERROCAT🚄#ProteccióCivil https://t.co/vUWBsb70Ij pic.twitter.com/2QIdXOZq72
Varios atropellos en las últimas semanas
Los atropellos son una constante en Rodalies. En las últimas semanas, varios incidentes han afectado gravemente la circulación del servicio. Hace un par de semanas, un atropello en la estación de El Prat de Llobregat (Baix Llobregat) produjo afectaciones en ocho líneas, con aumento del tiempo de recorrido y alteraciones de frecuencia de paso. Las líneas afectadas fueron la R2, la R2 norte, la R2 sur y las líneas de regionales R13, R14, R15, R16 y R17.
En el mes de noviembre, otro atropello entre las estaciones de Cunit (Baix Penedès) y Sant Vicenç de Calders (Vendrell) obligó a cortar la circulación de cinco líneas de Rodalies a petición de los Mossos d’Esquadra, que se hicieron cargo de la investigación para determinar las causas del incidente. Y a principios de noviembre un atropello en Montcada i Reixac (Vallès Occidental), uno de los puntos negros de la red ferroviaria catalana, provocó afectaciones en las líneas R1 y R11.



