Los Bomberos de la Generalitat han decidido levantar el dispositivo de búsqueda de los dos desaparecidos desde el sábado por la noche en Cubelles, en el Garraf, debido a las fuertes lluvias.
Los servicios de emergencia iniciaron la búsqueda después de que un testigo asegurara que había visto cómo el río Foix se llevaba a dos personas en la zona de la desembocadura. A causa del temporal de la tarde, que puso en alerta máxima a toda Cataluña, el pantano de Foix desembalsó, lo que provocó que el río se desbordara y afectara a toda la localidad de Cubelles.
Desde la declaración de este testigo no se ha hecho ninguna denuncia de persona desaparecida a la policía. Desde los Bomberos de la Generalitat se ha trabajado durante la noche del sábado y todo el domingo para intentar localizar a estas dos personas tanto en el cauce del río, como en la playa y también en el mar.

El aviso «con poco margen de tiempo»
Una vez ha llegado la puesta de sol, los Bomberos han anunciado que se suspende la búsqueda de las dos personas hasta que aparezcan nuevos indicios.
Durante el proceso de búsqueda de este fin de semana, los Bomberos han desplazado efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) subacuáticos, dotaciones terrestres, el helicóptero y la unidad de drones.
La alcaldesa de Cubelles, Rosa Montserrat Fonoll, ha lamentado que recibieron el aviso de crecida del río Foix “con poco margen de tiempo”, cuando ya la tenían “encima”. De hecho, la tromba de agua llegó al pueblo cuando había dejado de llover, por lo que había gente que podría haber bajado la guardia. La alcaldesa dice que las riadas son bastante habituales en Cubelles, ya que el agua que cae en el Anoia y en el Alt Penedès la recoge el río Foix y la lleva hasta el pantano, que cuando está lleno “la expulsa” hacia el río y desemboca en el pueblo.