Varios pasajeros de la R2 que circulaba en dirección Sant Celoni se han visto obligados esta tarde a bajar de un tren por «cuestiones técnicas», tal como ha explicado una fuente afectada a El Món. El tren ha tenido que pararde en Montcada i Reixac, donde los pasajeros han esperado que pasara el siguiente para continuar con su trayecto.

De entrada parece que la causa de esta situación es fruto de una avería en el tren, pero fuentes de Renfe han explicado a este diario que no tiene nada a ver y que todo ha empezado este jueves a las 5 horas. El escenario del origen de estos hechos es la R8, donde un robo de cable ha dejado sin servicio el tramo que hay entre las estaciones de Granollers Centro y Cerdanyola Universidad hasta las 16 horas. La incidencia ha provocado que algunos maquinistas no pudieran emprender los trayectos en el momento que les tocaba, lo cual ha repercutido alrededor de las 18.30 horas en la R2, donde los pasajeros han tenido que bajar del tren porque el maquinista ya había superado el límite de horas consecutivas que puede circular por ley. Las fuentes de Renfe remarcan que este hecho ha sido «puntual» y que no se ha parado ningún tren más.
Atropello al R2
Otra incidencia poco habitual se produjo a mediados del pasado mes de marzo. En aquel caso, la línea afectada también era la R2, que quedó interrumpida a la altura de Golmés en dirección Barcelona. La causa de la interrupción en el servicio fue el atropello de un vehículo en un paso a nivel sin barrera, señalizado en la salida de Golmés. Los Servicios de Emergencias Médicas tuvieron que atender una persona que resultó herida de gravedad moderada y la trasladaron al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.