El 2023 ya es historia. La siempre esperada llegada del nuevo año ha sido este año muy especial para algunas familias, que han visto como el 2024 venía acompañado de una nueva vida. Solo unos segundos después de las doce de la noche nacía Jacob, el primer bebé nacido este año en toda Cataluña. La criatura ha salido del vientre de su madre cuando pasaba un minuto de la medianoche, a las 00.01 horas y con un peso de 2,630 kilogramos.

El parto ha tenido lugar en la Fundación Sant Hospital de la Seu d’Urgell, donde los padres del pequeño, Liseth Manuela y Wilson David, esperaban el nacimiento de su hijo. La pareja vive en la Seu d’Urgell y tanto la madre como el niño se encuentran en perfecto estado, según ha informado este lunes a mediodía el Departamento de Salud.

Nueve minutos de diferencia con el segundo catalán del año

Solo nueve minutos después de Jacob nacía en el Hospital Universitario Vall d’Hebron Matteo Alexander, el segundo catalán del 2024 y el primero de la región sanitaria de la ciudad de Barcelona. El pequeño ha nacido cuando pasaban 10 minutos de la medianoche y ha pesado 3,6 kilos, según ha informado el Departamento de Salud en un comunicado. Sus padres son Joselyn Sulma y Álex Alberto y son vecinos de la capital catalana. El hospital ha asegurado que el pequeño ha pasado «una noche muy tranquila» en un mensaje en la red social X, el antiguo Twitter.

El tercero en discordia ha sido Víctor, el primer bebé del 2024 nacido en la región sanitaria del Camp de Tarragona. El pequeño ha nacido cuando faltaban ocho minutos para la una de la madrugada en el Hospital Universitari Sant Joan de Reus. El niño ha pesado 3,420 kilos y ha medido 50 centímetros. Cómo informa Salud, tanto la madre como el niño se encuentran perfectamente. Víctor es el primer hijo de Ewelina y Rubén, vecinos de Valls.

Ayah ha sido el primer bebé nacido el 2024 en la región sanitaria de las Terres de l’Ebro. El nacimiento se ha producido a las cinco y cuarto de la madrugada de este lunes al Hospital de Tortosa. El niño ha tenido un peso al nacer de 4,075 kilogramos. Ayah es hijo de la Karima y Hamid. Los padres del bebé son vecinos de la población vecina de Roquetes (Baix Ebre).

Comparte

Icona de pantalla completa