Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven, de 19 años, en Tarragona por el homicidio de otro hombre en el barrio del Campclar, el pasado 3 de marzo.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a la Agencia ACN que la autopsia ha determinado que las heridas que presentaba la víctima son compatibles con las de una arma blanca, a pesar de que la policía autonómica investiga también el posible uso de una arma de fuego en el crimen, ya que varios testigos oyeron ruido de disparos.

Se ha entregado

El presunto autor material de los hechos se ha entregado este lunes, acompañado de su abogado, en la comisaría de los Mossos d’Esquadra del Campclar, donde los agentes lo han detenido.

La persona arrestada es un vecino del Campclar y, después de cometer el homicidio, había estado escondido fuera del barrio. El joven se ha acogido a su derecho de no declarar ante la policía a la espera de pasar este martes a disposición judicial.

La víctima anduvo 50 metros herida

El hombre muerto tenía 35 años. Después de ser herido, anduvo unos 50 metros por la rambla de Ponent del barrio tarraconense y después cayó desplomado al suelo. El Sistema de Emergencias Médicas intentó reanimar a la víctima, que todavía respiraba cuando llegaron los servicios de emergencia, pero poco después falleció.

La agresión tuvo lugar a la salida de un locutorio. El homicida, que iba con chándal, huyó a pie por la N-340. Hasta este martes, que se ha entregado, la persona ha estado desaparecida.

El pasado octubre, el barrio del Campclar ya fue escenario del tiroteo entre miembros de dos clanes en plena calle y a pleno día. Un hombre de unos 50 años murió y otras dos personas más jóvenes resultaron heridas. Los Mossos detuvieron a seis delincuentes horas después en un impactante despliegue con agentes antidisturbios y un helicóptero.

Comparte

Icona de pantalla completa