Durante el último año la pizza y la cultura y tradición italiana que lo rodea se han convertido en un auténtico fenómeno viral en las redes sociales, especialmente a TikTok. El canal del Eric Ayala, un joven que marchó a impregnarse del arte de hacer pizza en Nápoles, revolucionó completamente internet. De repente, gente que lo interesaba la gastronomía encontró un rincón en las redes donde aprender más sobre que significa convertirse en pizzaiolo, es decir, un maestro pizzero. Desde el horno de leña de casa suya, Eric enseñaba a sus miles de seguidores todos los secretos para hacer una buena pizza. Ahora, pero, lo hará desde su local.

Tres años después de su aventura italiana y cuidando mucho el producto y la procedencia de los ingredientes, Eric ha traspasado la pantalla y ha abierto su primer local físico en Cataluña. Se trata de Il figlio di Emiliano, una pizzería ubicada en la calle Virgen María de las Nieves de Sabadell. Hace apenas una semana abrió por primera vez las puertas del restaurante y obtuvo un gran recibimiento. «Hace tres años probé la primera pizza margarita en Nápoles, en una pizzería napolitana, y me volví completamente loco. No lo podía entender, yo quería llegar a crear una cosa de esta magnitud», relata Eric en una de las publicaciones a su cuenta de TikTok donde retransmite y presenta en sociedad la apertura de su primer local.

@ericayalapizzaiolo

Primera pizza de Il figlio di Emiliano 🔥

♬ sonido original – Eric Ayala

Acercar Italia en Cataluña

Además de explicar todos los secretos para hacer una buena pizza, pararse en las proporciones y la cantidad de queso que tiene que llevar para que el gusto rellene la boca de los comensales, Eric también ha creado una comunidad donde trasladar todo su conocimiento de los productos de origen italiano. Conceptos como «mozzarella de búfala Campana DOP» ya se han convertido en recurrentes en el canal, y es que más allá de explicar el producto también habla de su procedencia.

Comparte

Icona de pantalla completa