Actualmente se hacen rankings de todo tipo. Estamos acostumbrados a ver listas sobre los lugares más bonitos, las mejores playas, los mejores hoteles o las mejores actividades para hacer con la familia. Pero las listas también pueden ser negativas. Es el caso de la lista de los municipios más feos que elabora la inteligencia artificial, concretamente el ChatGPT, a pesar de que se hace de acuerdo con criterios desconocidos y tan válidos como los de cualquier otra persona. El caso es que el municipio más feo de Cataluña es también uno de los más grandes del país. Se trata de l’Hospitalet de Llobregat, que tiene más de 265.000 habitantes y está muy cerca de Barcelona.
Según el ChatGPT, lo que la hace fea son los calles antiestéticas que tiene, a pesar de que cada año mucha gente elige alojarse o vivir allí porque está muy cerca de Barcelona y los precios son ligeramente inferiores. La herramienta de inteligencia artificial no da mucho más argumentos sobre por qué ha hecho esta elección. De hecho, solo expone esta conclusión sobre el municipio más feo sin justificar su elección con argumentos tangibles.
Después de la polémica que ha causado esta opinión de la inteligencia artificial, ChatGPT ha tenido que disculparse y decir que “cada lugar tiene su propia belleza y encanto” que puede ser “apreciado de diferentes maneras”.
Las ciudades feas del estado español según el ChatGPT
Además de l’Hospitalet de Llobregat, la inteligencia artificial también ha definido otros municipios del estado español como feos. Se trata de Manacor, en las Islas Baleares, Sagunto, en el País Valenciano, Terol, Algeciras y Barakaldo. Seguro que los vecinos de estas localidades no estarán nada satisfechos con esta lista del ChatGPT.
