Las lluvias del viernes por la noche en el litoral de Barcelona, parte del Baix Llobregat, el Maresme y otros puntos del país darán paso a un sábado más calmado. Según la predicción del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), el día será más soleado, el termómetro subirá unos grados y puede haber tramontana y mistral hasta el mediodía.

Nubes en el macizo del Port durante la tarde

Más concretamente, el Meteocat prevé algunos intervalos de nubes bajas en puntos de la mitad este, «más probables en puntos del litoral y prelitoral norte que de forma local podrán persistir durante la tarde». En el resto de Cataluña, el ambiente será soleado o poco nublado. Pero a partir de mediodía «crecerán algunas nubes en el interior del cuadrante noreste y en el resto del Pirineo, preferentemente en el sector oriental». El Meteocat detalla que también es probable que lleguen algunas nubes durante la tarde al macizo del Port. Y a última hora del día reaparecerán las nubes bajas en puntos de la mitad sur del litoral y prelitoral.

Matí d’estiu a la platja de Arenys de Mar. / Marta Cardenal
Mañana de verano en la playa de Arenys de Mar / Marta Cardenal

El sábado 23 de agosto se espera poca lluvia en Cataluña. Se puede dar a partir de mediodía algún chubasco aislado en el interior del cuadrante noreste y en puntos del extremo sur procedente de Aragón. En cualquier caso, estos chubascos serán «de intensidad débil, localmente moderada y se acumularán cantidades entre escasas y poco abundantes», explica el Servei Meteorològic de Catalunya.

Aunque el termómetro tenderá al alza, ni de lejos se llegará a la ola de calor que Cataluña ha vivido este agosto. En general, la temperatura oscilará entre los 23 y los 29°.

Comparte

Icona de pantalla completa