Las lluvias de las últimas horas en Cataluña y las previstas para el viernes, 21 de junio, pueden tener las horas contadas en la mayor parte del territorio, si se cumplen las previsiones meteorológicas. Ahora mismo, nada hace pensar que la verbena de San Juan sea pasada por agua, a pesar de que en algunos puntos del país el domingo puede haber algunas lluvias, pero en general la noche de San Juan será tranquila. El verano llega con más calor, especialmente el sábado, cuando el termómetro se enfilará hasta los 30° en algunos puntos del país, y tiempo estable.
Las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña llegan hasta el sábado, 22 de junio. Los únicos momentos que el Meteocat da posibilidad de lluvia es el viernes y el sábado por la tarde, a pesar de que estará restringida en las comarcas del norte de Girona y en el Pirineo de Lleida. Para el domingo 23 y el lunes 24, la plataforma Meteoblue prevé un tiempo, en general, soleado, a pesar de que con presencia de algunas nubes.
#PrediccióDemà
— Meteocat (@meteocat) June 20, 2024
Demà esperem:
🌤️ sol amb alguns intervals de núvols al matí
🌦️ alguns xàfecs a la tarda al nord-est
🌡️ temperatura màxima més alta
Podeu consultar tots els detalls del pronòstic a 👇 : https://t.co/dvBoqBQmJb pic.twitter.com/FmdM9rWvKI
Sin calor excesivo el 23 de junio
En Barcelona, uno de los epicentros de la verbena de San Juan, no hará un calor excesivo el domingo, con temperaturas agradables que oscilarán entre los 20 y 23°. Con toda la precaución, por el hecho de que todavía quedan tres días, las previsiones de
Sábado, más calor en Lleida
El viernes, el termómetro se moverá entre los 14 y los 27°; el sábado, entre los 15 y los 30°; el domingo, entre las 16 y los 24°, y el lunes, entre los 15 y los 27°. El sábado, las temperaturas más altas serán en el interior sur y en el Pla de Lleida.
Los chubascos dispersos y las lluvias que pueden caer el 23 de junio en algunas comarcas de Girona y en el litoral de Barcelona harán que las temperaturas bajen y la verbena será algo más fresca de lo que es habitual.
El 24 de junio, festivo en Cataluña, será un día que permitirá disfrutar del aire libre, tanto en la montaña como la playa, con temperaturas que pueden llegar hasta los 27°.