El momento más esperado de la música urbana en catalán ha llegado por fin. Después de semanas de espera y una campaña llena de conflictos e incógnitas, las celebradas hermanas Irma y Alba Farelo, más conocidas como Mushkaa y Bad Gyal, han publicado su primer tema conjunto,
Con la publicación del clip en las redes de las artistas –fue Mushkaa quien lo reprodujo en X, antiguo Twitter, ante las reticencias de TikTok– la acogida fue explosiva, con más de 800.000 reproducciones en unas pocas horas. El rechazo de la plataforma solo sirvió, de hecho, para generar más expectativas entre los fans. Las mismas cantantes, de hecho, se hicieron eco, asegurando en otras redes que «lo habían retirado para tener demasiado swag«. El videoclip completo, compartido en el canal de YouTube de la misma artista, ya acumula más de 60.000 clics, y promete acontecer uno de los más exitosos del panorama musical catalán reciente.
Retorno a los orígenes
La nueva apuesta de las dos cantantes catalanas sirve, en varios sentidos, como un retorno a las raíces. En primer lugar, Bad Gyal vuelve a cantar en catalán después de pasar al castellano con sus últimas canciones, hecho que los más acérrimos hacía tiempos que pedían –dado que llegó al éxito con temas en su lengua materna–. En segundo, el videoclip, realizado por Artesanos, se desarrolla en las calles de Vilassar de Mar, villa natal de ambas cantantes, que sirve de escenario para un tema especialmente personal todo y su carácter festivo.
Con la publicación de SexeSexy, Mushkaa resuelve el enigma de la canción bloqueada de su primer álbum, SexySensible, a la plataforma Spotify; mientras que Bad Gyal se acerca a su grande gira mundial para promocionar La Joya, que la llevará a capitales desde Nueva York hasta Ámsterdam; con conciertos también en Barcelona y Madrid.